Motivación académica y hábito lector en los estudiantes de la básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación académica y hábito lector en estudiantes de la básica media de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019. Para lo cual se utilizó una investigación cuantitativa y se utilizó un diseño no experimental, tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Lectura - Metodología Hábitos de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Motivación académica y hábito lector en estudiantes de la básica media de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019. Para lo cual se utilizó una investigación cuantitativa y se utilizó un diseño no experimental, trasversal correlacional. La población estuvo conformada por 105 educandos del nivel primario y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos de medición fueron el Cuestionario de motivación escolar Ferreiro y Alcázar (2008), adaptado por Guevara (2018) y el Cuestionario de Hábito lector de Yubero, Larrañaga y Sánchez (2010), Adaptado por: Diestra (2019), los cuales fueron validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenido revelan que existe una relación significativa positiva moderada entre Motivación académica y hábito lector (rho=-,621; p < .01) y una relación significativa positiva moderada Motivación académica y las dimensiones hábito lector, motivación lectora, recursos y metodología. Además predomina el nivel medio y alto de Motivación académica, y hábito lector. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).