Motivación y hábito lector en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Rural Túpac Amaru II - LLaguén-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si existe relación entre la motivación y el hábito lector en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E rural Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado Llaguén, provincia de Otuzco, La Libertad. Para llevar a cabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Polo, Linda Milagros, Huaripata Huaccha, Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Lectura
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si existe relación entre la motivación y el hábito lector en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E rural Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado Llaguén, provincia de Otuzco, La Libertad. Para llevar a cabo este objetivo, se tuvo una descripción clara de la problemática de la Institución Educativa; en donde, uno de nosotros, como partícipe del desarrollo del estudio, labora en dicho plantel. Esto, nos permitió palpar de manera directa sus definiciones pedagógicas. De ese modo se esclarecieron las definiciones y conceptos básicos de la variable uno y variable dos para lograr los objetivos. La presente investigación empleada es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional porque estableció el grado de relación que existe entre las variables motivación y hábito lector, es transversal porque recogió y analizó los datos de las variables en un solo momento de la investigación. La población estuvo conformada por 29 estudiantes del primer año de secundaria. De estos alumnos, se recopilaron los datos mediante un cuestionario para cada variable. Luego para obtener los resultados, se aplicaron los métodos estadísticos para la variable motivación arrojando que es adecuada en un 20.7% e inadecuada en un 79.3%. Para la variable hábito lector es adecuada en un 17.2% e inadecuada el 82.8%. Según la prueba estadística chi cuadrado (x ) establece una relación significativa p< 0.05 lo que significa que la motivación sí se relaciona con el hábito de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).