Gestión pedagógica y el logro de competencias en el área de inglés en una institución educativa secundaria de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo general, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de competencias en el área de inglés en una institución educativa secundaria de Huaraz. Se enmarcó en un enfoque básico y cuantitativo, con un alcance correlacional, considerando como muestra a 20 e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Estudiantes Planeación didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Este estudio tuvo por objetivo general, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de competencias en el área de inglés en una institución educativa secundaria de Huaraz. Se enmarcó en un enfoque básico y cuantitativo, con un alcance correlacional, considerando como muestra a 20 estudiantes de quinto de secundaria elegidos mediante un muestreo no probabilístico intencional, los cuales respondieron a dos cuestionarios diseñados para evaluar las variables de investigación. Los resultados indicaron una relación significativa y positiva entre la gestión pedagógica y el logro de competencias en inglés (p = .001; r =.664), asimismo, se confirmó que las dimensiones planeación didáctica (r =.546), estrategias de enseñanza (r =.601), acompañamiento académico (r =.619), y evaluación académica (r =.758) mostraron asociaciones directas y moderadas con el logro de competencias, todas con significancias menores a .05. Por lo que se concluye que una mejora en los procesos formativos y educativos facilita el desarrollo de competencias integrales lingüísticas, contribuyendo así a un mejor aprendizaje en esta asignatura, dado que todas las dimensiones de la gestión pedagógica inciden positivamente en el logro de competencias en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).