Programa de gamificación para la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Institución Nº 519 Nuevo Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de un programa educativo basado en la gamificación que mejora significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución educativa N°519 del distrito de Nuevo Chimbote 2021, posee como metodología una in...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza Aprendizaje Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La actual investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de un programa educativo basado en la gamificación que mejora significativamente el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución educativa N°519 del distrito de Nuevo Chimbote 2021, posee como metodología una investigación aplicada, de tipo experimental y diseño pre experimental con pre and pos test; aplicado a una muestra de 20 estudiantes de 5 años en la institución Nº519 Nuevo Chimbote 2021, se aplicó como técnica la entrevista, y como instrumento de recolección de datos una guía individual de preguntas de 24 ítems. Se determinó la confiabilidad con una muestra no probabilística conformada por 15 estudiantes, utilizando el método de KR-20, obteniendo un valor de confiabilidad de 0,817 considerándose aceptable; se realizaron los análisis estadísticos correspondientes y se logró demostrar que el Programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución Nº 519 Nuevo Chimbote, mostrando una diferencia entre el post and pre test de 50% en el nivel de logro, concluyendo que el programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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