Herramientas tecnológicas como estrategias lúdicas para potenciar el pensamiento lógico-matemático en Educación primaria
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue demostrar que las herramientas tecnológicas como estrategias lúdicas inciden en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. El estudio fue de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental con una muestra de 44 estudiantes en un grupo de control y experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170591 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Pensamiento Educación Matemáticas Innovación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue demostrar que las herramientas tecnológicas como estrategias lúdicas inciden en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. El estudio fue de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental con una muestra de 44 estudiantes en un grupo de control y experimental, para el recojo de la información se utilizó el pretest y Postest. Producto de la aplicación de la experiencia se dieron resultados alentadores en donde el progreso más significativo se demostró en los alumnos el alto rendimiento, que aumentaron del 5 % al 66 %, mientras que los de bajo rendimiento disminuyeron de 73 % a sólo el 2 % de los estudiantes, situación que lamentablemente no ocurrió con el grupo control. Se concluye que las capacidades de resolución de problemas, reconocimiento de patrones y razonamiento, han mejorado corroborando la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).