Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria – San Juan de Miraflores 2024
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título Influencia de la Gamificación en la Comprensión Lectora en los educandos del segundo grado del nivel primario, San Juan de Miraflores -2024 , partió del problema general ¿Cómo influye la gamificación en la comprensión lectora en los estudiantes 2º grado del niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Gamificación Nivel literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título Influencia de la Gamificación en la Comprensión Lectora en los educandos del segundo grado del nivel primario, San Juan de Miraflores -2024 , partió del problema general ¿Cómo influye la gamificación en la comprensión lectora en los estudiantes 2º grado del nivel primario de una I.E de San juan de Miraflores, 2024? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo , de tipo aplicada y de diseño experimental ; con una población de 60 estudiantes del segundo grado del nivel primaria y con una muestra de 30 estudiantes .Para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de comprensión lectora . Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica (Wilcoxon), donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategia de gamificación se encontró diferencia estadísticamente significativamente (0,000003) fue menor al establecido (0,05), lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).