Pensamiento crítico a través de la inteligencia artificial en estudiantes del nivel primaria, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada "PC a través de la Inteligencia Artificial en discentes del Nivel Primaria Lima 2024", explora cómo la IA puede fomentar habilidades de PC en discentes de primaria. Utilizando un enfoque cualitativo, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestruct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Pensamiento crítico Innovación tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, titulada "PC a través de la Inteligencia Artificial en discentes del Nivel Primaria Lima 2024", explora cómo la IA puede fomentar habilidades de PC en discentes de primaria. Utilizando un enfoque cualitativo, se recolectaron datos mediante entrevistas semiestructuradas y se analizaron utilizando software de análisis cualitativo y técnicas de IA. Los resultados muestran que la interacción con herramientas de IA, como ChatGPT, mejora significativamente las habilidades de PC en los discentes, permitiéndoles analizar y evaluar información de manera más efectiva. La conclusión general destaca la importancia de la IA como una herramienta educativa transformadora, siempre y cuando se utilice de manera estratégica y ética. Se recomienda establecer centros de innovación tecnológica en las instituciones educativas, equipados con herramientas de IA, para fomentar un aprendizaje más dinámico y colaborativo. Esta iniciativa puede ser financiada a través de alianzas con empresas tecnológicas y campañas de crowdfunding, y se puede implementar en un año académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).