Espacio público y calidad educativa. Caso: eje educacional del Sector 3 Villa El Salvador, Lima 2020. Infraestructura verde - CETPRO PROMAE en el distrito de Villa El Salvador, Lima 2020
Descripción del Articulo
En la tesis a presentar, se muestra la relación que puede haber dentro del espacio público y la calidad educativa como nos muestra Muñoz y Olmos en su artículo como la “interpretación del espacio público como rol educador”, ya sea positiva o negativa profundizando y mostrando la poca conexión que ha...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios públicos Instituciones educativas - Diseño y construcción Instituciones educativas - Arquitectura Instituciones educativas - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | En la tesis a presentar, se muestra la relación que puede haber dentro del espacio público y la calidad educativa como nos muestra Muñoz y Olmos en su artículo como la “interpretación del espacio público como rol educador”, ya sea positiva o negativa profundizando y mostrando la poca conexión que hay entre estas variables y debido a los diversos factores sociales y demográficos que existen. Para esto nosotros los autores, llevamos a cabo una investigación de tipo descriptivo utilizando la técnica de encuesta y con una entrevista estructurada que nos muestran las correlaciones que tiene la calidad educativa con el espacio público dando como resultados una interrelación baja entre los dos objetos de estudio que los estudiantes del eje educacional del sector 3 de Villa El Salvador perciben y nos muestran que el espacio público posee un rol educador de nivel bajo que necesita de intervención urbanística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).