Calidad educativa en la Institución Educativa N° 6062 PERÚ EE UU - Villa El Salvador - Perú -2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 6062 EE UU Villa El Salvador – Perú”, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 6062 PERÚ EE UU del distrito Villa El Salvador. La investigación fue de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panebra Arango, Maria Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 6062 EE UU Villa El Salvador – Perú”, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción de la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 6062 PERÚ EE UU del distrito Villa El Salvador. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 77 docentes que laboran en la Institución Educativa N° 6062 Perú EEUU – Villa El Salvador – Perú. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez del instrumento se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el método de consistencia interna, siendo el resultado 0.982, lo que significa alta confiabilidad. Los resultados hacen concluir que, de acuerdo a la percepciones de los docentes, la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6062 Perú-EEUU de Villa El Salvador se encuentra en un nivel Medio (51.95%), lo que implica que se debe trabajar con los docentes y la comunidad educativa en cuanto a gestión estratégica, formación integral y gestión de la infraestructura y los recursos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).