Aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 6062 “Perú -EE.UU” UGEL 1, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019, la investigación fue desarrollada bajo el paradigma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45791 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Autoestima Personal social - Estudio y enseñanza (primaria) Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019, la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo correlacional, en el que se trabajaron dos variables para ver su comportamientos en los estudiantes, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transeccional, aplicándose los instrumentos en un período único de tiempo; la muestra de obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó conformada por 182 estudiantes del quinto ciclo, con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumentos de medición una lista de cotejo y un cuestionario, ambas validadas por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación directa, alta y significativa entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019; con un rho= ,771 y un p= ,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).