Influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, está basada en la teoría sociocultural y del aprendizaje significativo, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza, 2020. La investigación pertene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Galicia, Mirtha Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, está basada en la teoría sociocultural y del aprendizaje significativo, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, La Esperanza, 2020. La investigación pertenece al tipo básica, se utilizó el método científico deductivo y analítico y se trabajó con un diseño correlacional - causal, la muestra fue 101 estudiantes del nivel primaria del distrito La Esperanza. Se utilizó como técnicas la encuesta y el análisis documental, como instrumentos el cuestionario y el test, que fueron validados por juicio de expertos midiendo su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Como resultados se observó similar tendencia hacia el nivel bajo, apreciado por el 14,9% (15) y el 12,9% (13).de los estudiantes respectivamente; el nivel proceso fue estimado por el 45,5% (46) y el 48,5% (49) de los estudiantes proporcionalmente; el nivel alto fue apreciado por el 39,6% (40) y el 38,6% (39) de los estudiantes equitativamente. Se concluyó que existe un nivel de significatividad del 5% y un coeficiente de correlación de la rho de Spearman, el cual demuestra la influencia de las habilidades investigativas en el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).