Infraestructura arquitectónica educativa e imagen institucional en la Institución Educativa República de Bolivia, Villa el Salvador - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Infraestructura arquitectónica educativa y la imagen institucional en la Institución Educativa República de Bolivia, Villa El Salvador Año 2019. La investigación fue de tipo Básica, descriptiva y corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Tamayo, Delia Herminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura arquitectónica
Infraestructura educativa
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Infraestructura arquitectónica educativa y la imagen institucional en la Institución Educativa República de Bolivia, Villa El Salvador Año 2019. La investigación fue de tipo Básica, descriptiva y correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En esta investigación la muestra fue tomada de una población de 230 padres de familia de dicha institución a quienes se les convoco a una reunión y se les encuesto mediante un cuestionario para medir la relación de las variables de la Infraestructura Arquitectónica Educativa y la Imagen Institucional, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego se procedió a realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados hallados arrojaron que la infraestructura Arquitectónica Educativa se relaciona significativamente con la imagen Institucional en la Institución Educativa República de Bolivia, Villa el Salvador año 2019 según el coeficiente de relación de Rho de Spearman de 0.632 el cual indica que existe una relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).