Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Rodas, Fabio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Padres
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b4d792b8d33ae5e25086e3b7dcc1320d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80688
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez Lau, Sandra CeciliaLujan Rodas, Fabio2022-02-21T22:21:07Z2022-02-21T22:21:07Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de diseño no experimental transversal – correlacional. La muestra estuvo confirmada por 86 alumnos del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta dirigida a los padres de familia y el registro de calificaciones de los estudiantes de las áreas de comunicación, matemática y ciencia. Los resultados permitieron identificar que el 73.3% de los estudiantes tienen un acompañamiento aceptable de sus padres y sólo el 26.7% evidencian un acompañamiento regular, el 55.8% de los estudiantes, evidencian un nivel de logro esperado y sólo el 34.9% se encuentra en un nivel logrado en el área de comunicación. Además de encontró que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres y el logro académico de las áreas de comunicación (χ2 = 8.118 y p=0.017) ꭙ2 (2) = 5.99 , de matemáticas (χ2 = 18.39 y p=0.000) ꭙ2 (2) = 5.99 y ciencia (χ2 = 7.78 y p=0.020) ꭙ2 (2) = 5.99. Se concluye que existe una relación estadística entre el acompañamiento familiar y el logro académico de los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcompañamiento (Psicología)PadresEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277831189858313597Palacios Sánchez, José ManuelRamirez Lau, Sandra CeciliaEspinoza Sotelo, Joán Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLujan_RF-SD.pdfLujan_RF-SD.pdfapplication/pdf1985046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/1/Lujan_RF-SD.pdfa03241dfb88151563b11fca062096873MD51Lujan_RF.pdfLujan_RF.pdfapplication/pdf1983040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/2/Lujan_RF.pdfd7cfced4ae46ec41859e5b82c022d386MD52TEXTLujan_RF-SD.pdf.txtLujan_RF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/3/Lujan_RF-SD.pdf.txt551581bcb5c3f5982ec33a6343229cdaMD53Lujan_RF.pdf.txtLujan_RF.pdf.txtExtracted texttext/plain93090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/5/Lujan_RF.pdf.txt82ab87e3c9b68730cbb8640bb2f2c480MD55THUMBNAILLujan_RF-SD.pdf.jpgLujan_RF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/4/Lujan_RF-SD.pdf.jpg939bfbe0a804cf7cee7184208b5f3928MD54Lujan_RF.pdf.jpgLujan_RF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/6/Lujan_RF.pdf.jpg939bfbe0a804cf7cee7184208b5f3928MD5620.500.12692/80688oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806882023-03-06 22:05:00.676Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
title Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
spellingShingle Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
Lujan Rodas, Fabio
Acompañamiento (Psicología)
Padres
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
title_full Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
title_fullStr Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
title_full_unstemmed Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
title_sort Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
author Lujan Rodas, Fabio
author_facet Lujan Rodas, Fabio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Rodas, Fabio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento (Psicología)
Padres
Educación primaria
topic Acompañamiento (Psicología)
Padres
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de diseño no experimental transversal – correlacional. La muestra estuvo confirmada por 86 alumnos del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta dirigida a los padres de familia y el registro de calificaciones de los estudiantes de las áreas de comunicación, matemática y ciencia. Los resultados permitieron identificar que el 73.3% de los estudiantes tienen un acompañamiento aceptable de sus padres y sólo el 26.7% evidencian un acompañamiento regular, el 55.8% de los estudiantes, evidencian un nivel de logro esperado y sólo el 34.9% se encuentra en un nivel logrado en el área de comunicación. Además de encontró que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres y el logro académico de las áreas de comunicación (χ2 = 8.118 y p=0.017) ꭙ2 (2) = 5.99 , de matemáticas (χ2 = 18.39 y p=0.000) ꭙ2 (2) = 5.99 y ciencia (χ2 = 7.78 y p=0.020) ꭙ2 (2) = 5.99. Se concluye que existe una relación estadística entre el acompañamiento familiar y el logro académico de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:21:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:21:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/1/Lujan_RF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/2/Lujan_RF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/3/Lujan_RF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/5/Lujan_RF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/4/Lujan_RF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80688/6/Lujan_RF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a03241dfb88151563b11fca062096873
d7cfced4ae46ec41859e5b82c022d386
551581bcb5c3f5982ec33a6343229cda
82ab87e3c9b68730cbb8640bb2f2c480
939bfbe0a804cf7cee7184208b5f3928
939bfbe0a804cf7cee7184208b5f3928
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921635730128896
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).