Acompañamiento de padres de familia y logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento (Psicología) Padres Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si el acompañamiento de los padres se relaciona con el logro académico de estudiantes del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. La metodología aplicada fue aplicada, de nivel descriptivo, enfoque cauntitativo, de diseño no experimental transversal – correlacional. La muestra estuvo confirmada por 86 alumnos del quinto grado de primaria, Colegio Gregorio Martinelly, Talavera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica una encuesta dirigida a los padres de familia y el registro de calificaciones de los estudiantes de las áreas de comunicación, matemática y ciencia. Los resultados permitieron identificar que el 73.3% de los estudiantes tienen un acompañamiento aceptable de sus padres y sólo el 26.7% evidencian un acompañamiento regular, el 55.8% de los estudiantes, evidencian un nivel de logro esperado y sólo el 34.9% se encuentra en un nivel logrado en el área de comunicación. Además de encontró que existe relación significativa entre el acompañamiento de los padres y el logro académico de las áreas de comunicación (χ2 = 8.118 y p=0.017) ꭙ2 (2) = 5.99 , de matemáticas (χ2 = 18.39 y p=0.000) ꭙ2 (2) = 5.99 y ciencia (χ2 = 7.78 y p=0.020) ꭙ2 (2) = 5.99. Se concluye que existe una relación estadística entre el acompañamiento familiar y el logro académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).