Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Asmat, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Spots publicitarios
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_b3939904611936e5860a2018e21d3f14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64046
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
title Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
spellingShingle Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
Novoa Asmat, Miguel Angel
Identidad cultural
Spots publicitarios
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
title_full Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
title_fullStr Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
title_full_unstemmed Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
title_sort Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
author Novoa Asmat, Miguel Angel
author_facet Novoa Asmat, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Asmat, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad cultural
Spots publicitarios
Publicidad televisada
topic Identidad cultural
Spots publicitarios
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contamos con dos variables, variable dependiente e independiente, los cuales son Mensaje e Identidad Cultural, además se utilizaron teorías de la comunicación como el funcionalismo, permitiendo una mejor base para la investigación. Contamos con entrevistas de cuatro especialistas en Audiovisual que nos dieron su punto de vista acerca del Spot televisivo proponiendo resultados para la presente investigación, concluyendo que el mensaje del spot televisivo “Jugamos-Todos”, es considerado adecuado para promover la identidad cultural, pues según los especialistas engloba las características necesarias que le permiten cumplir esta función de difundir aspectos referentes a la cultura peruana y otras culturas de América.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-30T17:53:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-30T17:53:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/1/Novoa_AMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/2/Novoa_AMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/4/Novoa_AMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/6/Novoa_AMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/5/Novoa_AMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/7/Novoa_AMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aca157efb636ecee1bece7b44d45a8c
e3ec4c34e3cdf0ab78a216ca55b96a95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2af988fc4d3e8853719ee35153992270
43b64edd0b863ad35a65d0f7e6bda47a
b3db0d1f6803e04b0b1e1e1c007eb675
b3db0d1f6803e04b0b1e1e1c007eb675
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921650800263168
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelNovoa Asmat, Miguel Angel2021-06-30T17:53:34Z2021-06-30T17:53:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contamos con dos variables, variable dependiente e independiente, los cuales son Mensaje e Identidad Cultural, además se utilizaron teorías de la comunicación como el funcionalismo, permitiendo una mejor base para la investigación. Contamos con entrevistas de cuatro especialistas en Audiovisual que nos dieron su punto de vista acerca del Spot televisivo proponiendo resultados para la presente investigación, concluyendo que el mensaje del spot televisivo “Jugamos-Todos”, es considerado adecuado para promover la identidad cultural, pues según los especialistas engloba las características necesarias que le permiten cumplir esta función de difundir aspectos referentes a la cultura peruana y otras culturas de América.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad culturalSpots publicitariosPublicidad televisadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X72379780322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelGaray Argandoña, Tomás AlbertoVelarde Guevara, Jannet Yajairahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNovoa_AMA-SD.pdfNovoa_AMA-SD.pdfapplication/pdf2393061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/1/Novoa_AMA-SD.pdf7aca157efb636ecee1bece7b44d45a8cMD51Novoa_AMA.pdfNovoa_AMA.pdfapplication/pdf3318865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/2/Novoa_AMA.pdfe3ec4c34e3cdf0ab78a216ca55b96a95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNovoa_AMA-SD.pdf.txtNovoa_AMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/4/Novoa_AMA-SD.pdf.txt2af988fc4d3e8853719ee35153992270MD54Novoa_AMA.pdf.txtNovoa_AMA.pdf.txtExtracted texttext/plain136230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/6/Novoa_AMA.pdf.txt43b64edd0b863ad35a65d0f7e6bda47aMD56THUMBNAILNovoa_AMA-SD.pdf.jpgNovoa_AMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/5/Novoa_AMA-SD.pdf.jpgb3db0d1f6803e04b0b1e1e1c007eb675MD55Novoa_AMA.pdf.jpgNovoa_AMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64046/7/Novoa_AMA.pdf.jpgb3db0d1f6803e04b0b1e1e1c007eb675MD5720.500.12692/64046oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/640462021-11-12 01:43:09.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).