Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Spots publicitarios Publicidad televisada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contamos con dos variables, variable dependiente e independiente, los cuales son Mensaje e Identidad Cultural, además se utilizaron teorías de la comunicación como el funcionalismo, permitiendo una mejor base para la investigación. Contamos con entrevistas de cuatro especialistas en Audiovisual que nos dieron su punto de vista acerca del Spot televisivo proponiendo resultados para la presente investigación, concluyendo que el mensaje del spot televisivo “Jugamos-Todos”, es considerado adecuado para promover la identidad cultural, pues según los especialistas engloba las características necesarias que le permiten cumplir esta función de difundir aspectos referentes a la cultura peruana y otras culturas de América. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).