Análisis del mensaje de un spot televisivo para promover la identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Asmat, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Spots publicitarios
Publicidad televisada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como objetivo general analizar la manera en que el mensaje de un spot televisivo pueda promover identidad cultural a través de un evento deportivo, Lima 2019. El método empleado en la investigación fue aplicativo – cualitativo, de diseño Interpretativo – Etnográfico. Contamos con dos variables, variable dependiente e independiente, los cuales son Mensaje e Identidad Cultural, además se utilizaron teorías de la comunicación como el funcionalismo, permitiendo una mejor base para la investigación. Contamos con entrevistas de cuatro especialistas en Audiovisual que nos dieron su punto de vista acerca del Spot televisivo proponiendo resultados para la presente investigación, concluyendo que el mensaje del spot televisivo “Jugamos-Todos”, es considerado adecuado para promover la identidad cultural, pues según los especialistas engloba las características necesarias que le permiten cumplir esta función de difundir aspectos referentes a la cultura peruana y otras culturas de América.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).