La autoestima y conductas comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Inicial Pucaccasa Huancavelica - 2016
Descripción del Articulo
El mantener a un estudiante con una autoestima adecuada permitirá a su vez manifestar o expresar lo que siente, piensa a través del lenguaje, a nivel del sector educativo se pretende buscar medidas de detección a fin de intervenir, en tal sentido el objetivo fundamental fue de comprobar las relacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128605 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Conductas comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El mantener a un estudiante con una autoestima adecuada permitirá a su vez manifestar o expresar lo que siente, piensa a través del lenguaje, a nivel del sector educativo se pretende buscar medidas de detección a fin de intervenir, en tal sentido el objetivo fundamental fue de comprobar las relaciones existentes entre la autoestima y conductas comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Inicial Pucaccasa Huancavelica - 2016 El tipo de investigación descriptiva y el diseño Correlacional. La muestra fue de 18 estudiantes, se aplicó la técnica e instrumento de observación y ficha de observación, la confiabilidad por el coeficiente del Alpha de Cronbach y la validez por la V de Aiken. Para contrastar la hipótesis se utilizó la Chi cuadrada y las medidas simétricas de Pearson y la Rho de Spearman. Se determinó que existe relación significativa entre la autoestima y las conductas comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa de Educación Inicial Pucaccasa Huancavelica – 2016, de acuerdo al valor 2 = Chi Cuadrado 36,00 >9,48 y el valor p = 0,000< 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).