Estrategias de marketing y captación de clientes en la administración de un consultorio dental, Lima - Perú 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la administración de un consultorio dental, Lima – Perú, 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samokic Huaman, Leslie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Captación de clientes
Producto
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la administración de un consultorio dental, Lima – Perú, 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue de 100 clientes, obtenidos de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 100% de los pacientes atendidos en el consultorio perciben las estrategias de marketing en un nivel alto, a su vez, distinguen los mecanismos de captación de clientes en un nivel medio. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de Spearman de 0.397 y p = 0.000, por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con lo cual, se concluye que existe una relación positiva entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).