ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/377
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Promocionales
Captación
Clientes
Administración
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos utilizando el nombre comercial de Hotel “Tierra Norte”, iniciando sus actividades el 01 de agosto del año 2010, obteniendo la categoría 3 estrellas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con 21 habitaciones las cuales se clasifican en 05 habitaciones dobles, 04 triples, 02 ejecutivas, 05 simples y 05 matrimoniales. En el área de investigación se carece de un estudio situacional de estrategias promocionales. Es por eso que surge la necesidad de elaborar esta investigación que tuvo como objetivo general proponer estrategias promociónales para la captación de clientes en el hotel tierra norte de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología propuesta por Vara Horna (2010) que consiste en un nivel de investigación interpretativo y proyectivo. Por otra parte, se realizó un cuestionario encuesta a 109 huéspedes que se alojaron en el Hotel Tierra Norte y una entrevista al administrador del hotel. Así mismo se pudo concluir que el área de estudio es uno de los lugares con mayores posibilidades para desarrollar las estrategias promocionales basadas en marketing, publicidad y fidelización de clientes, con el fin de generar mayor demanda, atraer clientes potenciales, para el mejor funcionamiento de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).