Estrategias de marketing digital y captación de clientes en una inmobiliaria, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y la captación de clientes en una inmobiliaria de la provincia de Chiclayo; el enfoque fue cuantitativo, el alcance correlacional y el diseño no experimental; la muestra lo representaron 163 clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzquen Tafur, Dany Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing digital
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing digital y la captación de clientes en una inmobiliaria de la provincia de Chiclayo; el enfoque fue cuantitativo, el alcance correlacional y el diseño no experimental; la muestra lo representaron 163 clientes; se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias de marketing digital y el cuestionario de captación de clientes; por resultados se determinaron que el 48% de los clientes indicó que el marketing digital de la inmobiliaria se desarrolla en un nivel medio, el 29% un nivel alto y el 23% un nivel bajo; asimismo, el 47% de los clientes percibe que la captación de clientes se desarrolla en un nivel medio; el 30% indicó un nivel alto y el 23% un nivel bajo; se en la contrastación de hipótesis se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,969 y un p.valor de 0,000 Se concluyó que las estrategia de marketing digital presentan una relación significativa con la captación de clientes, asimismo, se estableció que la marketing de contenido (r=0.913), comunicación digital (r=0.945) y redes sociales (r=909) se encuentran relacionadas con la captación de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).