Gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El Progreso I Sector, Carabayllo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021 bajo un enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Pedagogos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021 bajo un enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 271 sujetos, incluyendo a todo el personal de la institución y la muestra fue de 121 de selección no probabalistica. La técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para las dos variables con la escala de Likert, validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach fue 0,92 para la variable de gestión educativa y para la variable participación fue de 0,74. Los resultados conforme al objetivo general demuestran que el 30,2% es mala, el 33,3% de los encuestados manifestaron que es regular y el 36,5% afirmaron que es buena y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis nos mostraron un coeficiente Rho Spearman de -,095, que indica una correlación negativa entre gestión educativa y participación de los padres de familia en la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).