Gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El Progreso I Sector, Carabayllo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021 bajo un enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Evangelista, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación de gestión educativa y participación de los padres de familia de la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021 bajo un enfoque cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 271 sujetos, incluyendo a todo el personal de la institución y la muestra fue de 121 de selección no probabalistica. La técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para las dos variables con la escala de Likert, validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach fue 0,92 para la variable de gestión educativa y para la variable participación fue de 0,74. Los resultados conforme al objetivo general demuestran que el 30,2% es mala, el 33,3% de los encuestados manifestaron que es regular y el 36,5% afirmaron que es buena y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis nos mostraron un coeficiente Rho Spearman de -,095, que indica una correlación negativa entre gestión educativa y participación de los padres de familia en la institución educativa El progreso I Sector – Carabayllo, 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).