Gestión educativa y satisfacción del docente de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción del docente de la Facultad de Educación, de la universidad nacional Federico Villarreal de Lima, 2019. El método empleado fue de tipo básica, con un diseño no experimental con corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Vivanco, Sharon Astidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Satisfacción laboral
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción del docente de la Facultad de Educación, de la universidad nacional Federico Villarreal de Lima, 2019. El método empleado fue de tipo básica, con un diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo formada por docentes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Federico Villarreal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento para medir las variables fue el cuestionario. Por otro lado, para la variable gestión educativa, el 32.58% presenta una gestión educativa en un nivel eficiente, el 50.56% regular y el 16.85% deficiente, para la variable satisfacción del docente el 32.58% presenta una satisfacción alta, el 44.94% media y el 22.47% baja. Se concluyó que la variable gestión educativa está relacionada directa y positivamente con la variable satisfacción del docente según la correlación de Spearman de 0.676 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0. 01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).