Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Decisión de compra Presencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores, utilizando un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de 0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).