Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anton Ludeña, Lucia Joan, Farfan Peña, Nadia Yvette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Decisión de compra
Presencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_afb1bc6785feddc41f9253a2b2737c43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113876
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
title Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
spellingShingle Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
Anton Ludeña, Lucia Joan
Redes sociales
Decisión de compra
Presencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
title_full Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
title_fullStr Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
title_full_unstemmed Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
title_sort Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
author Anton Ludeña, Lucia Joan
author_facet Anton Ludeña, Lucia Joan
Farfan Peña, Nadia Yvette
author_role author
author2 Farfan Peña, Nadia Yvette
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jimenez Chinga, Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Anton Ludeña, Lucia Joan
Farfan Peña, Nadia Yvette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Decisión de compra
Presencia digital
topic Redes sociales
Decisión de compra
Presencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores, utilizando un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de 0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T14:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T14:45:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/1/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/2/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/4/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/6/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/5/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/7/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66be88649d5252666a0efc441298553d
c0baf682ec66d939795f4503a317927f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46b154123ccf771e58622df4b153d167
58166b52b32dbf2d72ed473d1425f562
1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95
1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921369535479808
spelling Jimenez Chinga, ReginaAnton Ludeña, Lucia JoanFarfan Peña, Nadia Yvette2023-05-12T14:45:05Z2023-05-12T14:45:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores, utilizando un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de 0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesDecisión de compraPresencia digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-09297122823173436935413016Palacios de Briceño, Mercedes RenneLlanos Baltodano, Victor ManuelJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdfAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdfapplication/pdf1922574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/1/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf66be88649d5252666a0efc441298553dMD51Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdfAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdfapplication/pdf1920672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/2/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdfc0baf682ec66d939795f4503a317927fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txtAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/4/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txt46b154123ccf771e58622df4b153d167MD54Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txtAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txtExtracted texttext/plain135821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/6/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txt58166b52b32dbf2d72ed473d1425f562MD56THUMBNAILAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpgAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/5/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpg1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95MD55Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpgAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/7/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpg1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95MD5720.500.12692/113876oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1138762023-05-12 22:16:40.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).