Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113876 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Decisión de compra Presencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_afb1bc6785feddc41f9253a2b2737c43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113876 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| title |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| spellingShingle |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 Anton Ludeña, Lucia Joan Redes sociales Decisión de compra Presencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| title_full |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| title_fullStr |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| title_sort |
Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022 |
| author |
Anton Ludeña, Lucia Joan |
| author_facet |
Anton Ludeña, Lucia Joan Farfan Peña, Nadia Yvette |
| author_role |
author |
| author2 |
Farfan Peña, Nadia Yvette |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jimenez Chinga, Regina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anton Ludeña, Lucia Joan Farfan Peña, Nadia Yvette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Decisión de compra Presencia digital |
| topic |
Redes sociales Decisión de compra Presencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores, utilizando un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de 0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-12T14:45:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-12T14:45:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/1/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/2/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/4/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/6/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/5/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/7/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66be88649d5252666a0efc441298553d c0baf682ec66d939795f4503a317927f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46b154123ccf771e58622df4b153d167 58166b52b32dbf2d72ed473d1425f562 1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95 1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921369535479808 |
| spelling |
Jimenez Chinga, ReginaAnton Ludeña, Lucia JoanFarfan Peña, Nadia Yvette2023-05-12T14:45:05Z2023-05-12T14:45:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113876En esta investigación, se planteó como objetivo principal establecer el impacto de las redes sociales en la decisión de compra de la empresa Río de Morropón, 2022. Se realizó una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y con un nivel correlacional. Se empleó una encuesta y un cuestionario, se aplicó una muestra de 341 consumidores, utilizando un muestreo no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se pudo resaltar que el nivel alto de la decisión de compra se presentó en el grupo de clientes que calificaron como buena a las redes sociales, con un 71,2%. Finalmente, los clientes que asistieron a la empresa con un nivel muy alto de decisión de compra son los que calificaron a las redes sociales como muy buena, con un 81.9%. Se determinó una correlación positiva de una intensidad moderada entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de 0,836**. Concluyendo que, utilizando las redes sociales de manera interactiva y eficiente se vincularán por completo y exitosamente en la decisión de compra de los clientes de la empresa, por lo que, se aceptó la hipótesis general.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesDecisión de compraPresencia digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su impacto en la decisión de compra del consumidor de la empresa Río de Morropón, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-09297122823173436935413016Palacios de Briceño, Mercedes RenneLlanos Baltodano, Victor ManuelJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdfAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdfapplication/pdf1922574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/1/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf66be88649d5252666a0efc441298553dMD51Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdfAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdfapplication/pdf1920672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/2/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdfc0baf682ec66d939795f4503a317927fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txtAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/4/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.txt46b154123ccf771e58622df4b153d167MD54Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txtAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txtExtracted texttext/plain135821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/6/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.txt58166b52b32dbf2d72ed473d1425f562MD56THUMBNAILAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpgAnton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/5/Anton_LLJ-Farfan_PNY-SD.pdf.jpg1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95MD55Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpgAnton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113876/7/Anton_LLJ-Farfan_PNY.pdf.jpg1a45ceeabd906eadfd88f40d7ab31c95MD5720.500.12692/113876oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1138762023-05-12 22:16:40.268Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).