Estudio de la arquitectura bioclimática para mejorar las condiciones de habitabilidad de las instituciones educativas-San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo de investigación es poder conocer la solución a la problemática de las condiciones de habitabilidad en las escuelas del distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima, Perú, y como la arquitectura Bioclimática mejora las condiciones de habitabilidad de los estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura Habitabilidad Colegio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La finalidad de este trabajo de investigación es poder conocer la solución a la problemática de las condiciones de habitabilidad en las escuelas del distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima, Perú, y como la arquitectura Bioclimática mejora las condiciones de habitabilidad de los estudiantes a su vez desarrollar propuestas arquitectónicas educativas, este es un aspecto importante en la calidad de vida de los estudiantes y puede afectar su capacidad de aprendizaje. De ello se tiene como objetivo principal; Explorar si la arquitectura bioclimática mejora la habitabilidad en las instituciones educativas del distrito San Juan de Lurigancho, Asimismo, se han generado objetivos específicos: (1) Interpretar los criterios de la arquitectura bioclimática con enfoque educativo. (2) Describir que soluciones tecnológicas son apropiadas para implementarlas en un equipamiento educativo. (3) Mostrar que aportan los envolventes térmicos en el confort del centro educativo. (4) Interpretar los indicadores de habitabilidad en instituciones educativas. (5) Identificar los factores determinantes de habitabilidad para instituciones educativas. (6) Comprender los criterios de habitabilidad que se consideran en una institución educativa. La investigación es de tipo cualitativa y fue redactada mediante información de artículos y tesis, tanto nacionales como internacionales publicados entre el año 2008 al 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).