Aplicación de la arquitectura bioclimática y mejora de la habitabilidad educativa del sector José Carlos Mariátegui, S.J.L. 2023

Descripción del Articulo

En este trabajo se realizó una investigación de las necesidades de un centro educativo donde el aula debe ser mejor ambientadas y diseñas según su entorno para una buena interacción de los estudiantes, sin embargo, en la actualidad se aprecian colegios tradicionales donde las necesidades del estudia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yncil Ccoiso, Jennifer Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura bioclimática
Habitabilidad educativa
Equipamiento educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En este trabajo se realizó una investigación de las necesidades de un centro educativo donde el aula debe ser mejor ambientadas y diseñas según su entorno para una buena interacción de los estudiantes, sin embargo, en la actualidad se aprecian colegios tradicionales donde las necesidades del estudiante, así como el entorno no se toman en cuenta a la elaboración de un proyecto arquitectónico. Por otra parte, podemos decir que en estos tiempos el sistema de educación va evolucionando continuamente a través de los tiempos así igualmente los niños van teniendo otro tipo de aprendizaje y otros tipos de necesidades. Por ello me ha llevado a plantear el objetivo general que es determinar la mejora de la habitabilidad educativa mediante la aplicación de la arquitectura bioclimática. Así mismo se ha realizado técnica de recolección de información a través de estudios documentales, tomando en cuenta el instrumento de fichas de contenido, de igual importancia se realiza la técnica aplicada la entrevista. Por lo que se llegó a la conclusión de qué es necesario tomar criterios bioclimáticos y habitabilidades educativas para la realización de edificios educativos, para un mayor aprendizaje en los estudiantes. Para terminar, se ha hecho una propuesta arquitectónica donde se plantean criterios de diseños bioclimáticos para la elaboración de un centro de educativa inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho en el Sector José Carlos Mariátegui, asimismo mejorar las condiciones habitabilidades educativas al estudiante para una mayor experiencia educativa.
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