Análisis de Gestión por resultados en una institución educativa de jornada escolar completa (JEC) UGEL 01 RED 11 de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los gestores educativos respecto a la gestión por resultados del año 2019 de una institución educativa con jornada escolar completa de la UGEL 01 RED 11 de Lima. La investigación fue de tipo básica con diseño hermenéutico interpr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Reyes, Beatriz Marcelina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por resultados
Instituciones educativas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los gestores educativos respecto a la gestión por resultados del año 2019 de una institución educativa con jornada escolar completa de la UGEL 01 RED 11 de Lima. La investigación fue de tipo básica con diseño hermenéutico interpretativo de tipo fenomenológico, porque se orientó a estudiar el tema desde el discurso e interpretación de las respuestas de los participantes respecto al fenómeno estudiado. La muestra estuvo conformada por la Directora general, sub directora, coordinador administrativo, coordinadora pedagógica, representante de padre de familia y docentes de la Institución Educativa N°7073 colegio de Jornada Escolar Completa. A ellos se les realizó una entrevista semiestructurada. Se concluyó en que la gestión por resultados es un proceso vital para el funcionamiento de las instituciones educativas JEC o JER, y que si bien se cuenta con la normativa adecuada y los documentos de gestión técnicos pedagógicos planificados; no se logra hacer una diferencia que se consolide en resultados óptimos como institución JEC; teniendo como principales problemas: la falta de presupuesto, personal no capacitado, demora en la ejecución de obras, falta de recursos materiales y demora en los programas de capacitación a directivos y personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).