Exportación Completada — 

Cuentos ecológicos para el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años en Institución Educativa Nº 593 – Huayucachi

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de los cuentos ecológicos para Desarrollar la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 593– Huayucachi. La Hipótesis planteada fue: Los cuentos ecológicos influyen favorablemente para D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sapallanay Alvarez, Ruth Yenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos ecológicos
sensibilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de los cuentos ecológicos para Desarrollar la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 593– Huayucachi. La Hipótesis planteada fue: Los cuentos ecológicos influyen favorablemente para Desarrollar la Sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 593– Huayucachi. Se ha desarrollado una investigación de tipo aplicada, el diseño que se ha seguido es el de investigación experimental, del tipo pre experimental, en el cual se consideró un grupo único de trabajo, la muestra la conformaron por 16 niños de la edad de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa Nº 593 del distrito de Huayucachi. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la guía de observación, en el cual el instrumento a aplicar fue un cuestionario que contenía 20 ítems que fueron aplicados antes pre-test y después post-test. Los datos obtenidos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva para su funcionamiento se apeló al software estadístico SPSS y para la contratación de la hipótesis se aplicó el Test de McNemar. En conclusión se ha determinado la existencia de una diferencia significativa en los puntajes promedios que presenta la población en el pre-test y el post-test luego de haber aplicado los cuentos ecológicos para el desarrollo de la sensibilidad ambiental de las niñas y los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 593 del distrito de Huayucachi, con un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).