Programa de cuentos ecológicos en el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la institución educativa Nº 478 San Carlos- Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del programa de cuentos ecológicos en el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 478 San Carlos- Huancayo? El objetivo cumplido: Determinar la influencia del programa de cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2495 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2495 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Cuentos ecológicos Sensibilidad ambiental |
Sumario: | La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del programa de cuentos ecológicos en el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 478 San Carlos- Huancayo? El objetivo cumplido: Determinar la influencia del programa de cuentos ecológicos en el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 478 San Carlos-Huancayo. Demostramos la siguiente hipótesis: El programa de cuentos ecológicos influye significativamente en el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 478 San Carlos-Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel tecnológico. Se empleó el método experimental con un diseño pre - experimental con un solo grupo de trabajo, la muestra estuvo constituida por 25 niños de 5 años del aula “Claveles” de la Institución Educativa Nº 478 San Carlos - Huancayo. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento, consistió en una guía de observación, que fue un cuestionario de 30 ítems. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la tabla de frecuencia y además para contrastar la hipótesis se aplicó la chi cuadrada. Hemos arribado a las siguientes conclusiones: 1. El programa de cuentos ecológicos influye positivamente en el desarrollo de la sensibilidad ambiental, donde se halló diferencias significativas entre las pruebas de pre test y la prueba de post test. 2. De acuerdo a los resultados del Pre-Test y Post-Test en el grupo experimental del programa de cuentos ecológicos influye positivamente en el desarrollo de la sensibilidad ambiental, incrementando significativamente en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 478 San Carlos – Huancayo”. 3. Los resultados de la aplicación del programa de cuentos ecológicos en el desarrollo de la sensibilidad ambiental se consideran positivos ya que se logró modificar los comportamientos de los niños sometidos al estudio. 4. El programa de cuentos ecológicos influyó en el desarrollo de la sensibilidad ambiental, donde se notó cambio de actitud hacia el cuidado del medio ambiente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).