Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024

Descripción del Articulo

Este estudio investiga cómo los principios de la neuroarquitectura pueden transformar los entornos educativos para niños con síndrome de Down en la provincia de Chincha, alineándose con el objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. El objetivo general es explorar los resultados de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atúncar Almeyda, Jenny Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
Educación
Neuroarquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_ad9aea47783d45dec8d7bc5102d921b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164765
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
title Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
spellingShingle Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
Atúncar Almeyda, Jenny Edith
Inclusión
Educación
Neuroarquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
title_full Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
title_fullStr Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
title_full_unstemmed Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
title_sort Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024
author Atúncar Almeyda, Jenny Edith
author_facet Atúncar Almeyda, Jenny Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuzcano Quispe, Luis Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Atúncar Almeyda, Jenny Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inclusión
Educación
Neuroarquitectura
topic Inclusión
Educación
Neuroarquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description Este estudio investiga cómo los principios de la neuroarquitectura pueden transformar los entornos educativos para niños con síndrome de Down en la provincia de Chincha, alineándose con el objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. El objetivo general es explorar los resultados de la neuroarquitectura enfocada en la educación inclusiva de niños con Síndrome de Down en la provincia de Chincha, con el fin de generar una evolución en el aprendizaje. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, se centra en los niños con síndrome de Down, en la provincia de Chincha, departamento de Ica. Los resultados enfatizan la importancia de diseñar entornos educativos inclusivos, accesibles y estimulantes, incorporando principios de neurociencia y biofilia. En conclusión, esta investigación ha demostrado que la neuroarquitectura tiene un impacto positivo y transformador en el aprendizaje de niños con síndrome de Down, promoviendo una experiencia educativa más inclusiva y adaptada a sus necesidades específicas. Esto refuerza la idea de que el diseño arquitectónico puede ser una herramienta fundamental para la educación inclusiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T21:10:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T21:10:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164765
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/5/Atuncar_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/6/Atuncar_AJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/12/Alvarez_CML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/8/Atuncar_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/10/Atuncar_AJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/13/Alvarez_CML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/9/Atuncar_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/11/Atuncar_AJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/14/Alvarez_CML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea55fff94015e9a56193a08723036339
19bb8a5393af56f428194d29724cf01d
7fc62c76311e1fffcf021c13b0a94bfc
61dbb23997d3cb5cf51d4ed5cc3956f6
1d7c412009560ded3935473ffbb028a2
c7af7bfd8e1412d6f69c2815cb008fc7
354d8b364768cf14e67811981e153cd8
b89e2663f32db831d6cfd5c1695896d0
85671ad74c24716c55c471d47a2c794f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1830751420815507456
spelling Cuzcano Quispe, Luis MiguelAtúncar Almeyda, Jenny Edith2025-04-08T21:10:35Z2025-04-08T21:10:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164765Este estudio investiga cómo los principios de la neuroarquitectura pueden transformar los entornos educativos para niños con síndrome de Down en la provincia de Chincha, alineándose con el objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. El objetivo general es explorar los resultados de la neuroarquitectura enfocada en la educación inclusiva de niños con Síndrome de Down en la provincia de Chincha, con el fin de generar una evolución en el aprendizaje. La investigación es de tipo básica con enfoque cualitativo, se centra en los niños con síndrome de Down, en la provincia de Chincha, departamento de Ica. Los resultados enfatizan la importancia de diseñar entornos educativos inclusivos, accesibles y estimulantes, incorporando principios de neurociencia y biofilia. En conclusión, esta investigación ha demostrado que la neuroarquitectura tiene un impacto positivo y transformador en el aprendizaje de niños con síndrome de Down, promoviendo una experiencia educativa más inclusiva y adaptada a sus necesidades específicas. Esto refuerza la idea de que el diseño arquitectónico puede ser una herramienta fundamental para la educación inclusiva.AteEscuela de ArquitecturaArquitecturaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInclusiónEducaciónNeuroarquitecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Neuroarquitectura enfocado en la educación inclusiva de niños con síndrome de Down en la Provincia de Chincha - Ica 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecta10590935https://orcid.org/0000-0002-2518-782376022494731026Reyna Ledesma, Victor ManuelCarrión Ansuini, Victor AntonioCuzcano Quispe, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAtuncar_AJE-SD.pdfAtuncar_AJE-SD.pdfapplication/pdf32725527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/5/Atuncar_AJE-SD.pdfea55fff94015e9a56193a08723036339MD55Atuncar_AJE-IT.pdfAtuncar_AJE-IT.pdfInforme Turnitinapplication/pdf16031520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/6/Atuncar_AJE-IT.pdf19bb8a5393af56f428194d29724cf01dMD56Alvarez_CML.pdfAlvarez_CML.pdfapplication/pdf2062077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/12/Alvarez_CML.pdf7fc62c76311e1fffcf021c13b0a94bfcMD512TEXTAtuncar_AJE-SD.pdf.txtAtuncar_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain206269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/8/Atuncar_AJE-SD.pdf.txt61dbb23997d3cb5cf51d4ed5cc3956f6MD58Atuncar_AJE-IT.pdf.txtAtuncar_AJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/10/Atuncar_AJE-IT.pdf.txt1d7c412009560ded3935473ffbb028a2MD510Alvarez_CML.pdf.txtAlvarez_CML.pdf.txtExtracted texttext/plain96186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/13/Alvarez_CML.pdf.txtc7af7bfd8e1412d6f69c2815cb008fc7MD513THUMBNAILAtuncar_AJE-SD.pdf.jpgAtuncar_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/9/Atuncar_AJE-SD.pdf.jpg354d8b364768cf14e67811981e153cd8MD59Atuncar_AJE-IT.pdf.jpgAtuncar_AJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/11/Atuncar_AJE-IT.pdf.jpgb89e2663f32db831d6cfd5c1695896d0MD511Alvarez_CML.pdf.jpgAlvarez_CML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164765/14/Alvarez_CML.pdf.jpg85671ad74c24716c55c471d47a2c794fMD51420.500.12692/164765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1647652025-04-21 22:08:49.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).