Autonomía y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de I.E de Pátapo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se propuso como objetivo determinar la correlación existente entre la autonomía y los logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria una I.E. de Pátapo en el año 2024. Para tal fin se desarrolló una investigación de tipo básica con enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Logros de aprendizaje Autoeficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se propuso como objetivo determinar la correlación existente entre la autonomía y los logros de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de secundaria una I.E. de Pátapo en el año 2024. Para tal fin se desarrolló una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y con diseño descriptivo correlacional. La población de la investigación fueron los 275 estudiantes de secundaria de una I.E. de Pátapo. La muestra fue no probabilística, ya que fue seleccionada por el investigador de manera intencional y estuvo conformada por los 53 estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. de Pátapo. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos con escala de Likert, un cuestionario para recoger información sobre autonomía llenada por los estudiantes y una ficha de logros de aprendizaje en el área de matemática, llenada por docente evaluador. Estos datos se analizaron con la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniéndose un coeficiente de correlación de 0,934. Por lo cual se concluye que, entre las variables autonomía y logros de aprendizaje, existe una relación significativa. En este sentido, podemos aceptar la hipótesis y establecer que existe una correlación significativa entre la autonomía y los logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de una I.E. de Pátapo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).