Autonomía escolar en el logro de aprendizajes de Matemática en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Junín
Descripción del Articulo
La investigación se sustenta en la mejora de la labor pedagógica que ejerce el docente de manera pertinente para alcanzar metas de aprendizajes en matemática, implementando en clase la autonomía escolar. El Objeto central trazado, en la investigación, fue establecer la influencia que ejerce la auton...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160552 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160552 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía escolar Logros de aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se sustenta en la mejora de la labor pedagógica que ejerce el docente de manera pertinente para alcanzar metas de aprendizajes en matemática, implementando en clase la autonomía escolar. El Objeto central trazado, en la investigación, fue establecer la influencia que ejerce la autonomía escolar para el logro de aprendizajes en matemática de los escolares del V ciclo de una escuela de Junín. El tipo de indagación usado ha sido aplicada, con un enfoque cuantitativa y un diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra lo conformó la unidad poblacional, es decir; 45 estudiantes. Los resultados muestran que la autonomía escolar incide en un 74.1% sobre el grado de aprendizaje en matemática. De ello se concluye que, en los escolares de los grados; quinto y sexto de una institución educativa de Junín, deben adecuar y también incluir dentro del sistema educativo la transversalidad de un currículo centrado en la autonomía, en la actuación pedagógica del docente, durante la planificación del aprendizaje para el estudiante y abordar en toda la organización la autonomía socioemocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).