La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica marketing Análisis externo Análisis interno Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_accdd2191adc4e1d537ec645c1f3a8b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131023 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
title |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
spellingShingle |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 Fuentes Huamani, Silvina Milagros Planificación estratégica marketing Análisis externo Análisis interno Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
title_full |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
title_fullStr |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
title_sort |
La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023 |
author |
Fuentes Huamani, Silvina Milagros |
author_facet |
Fuentes Huamani, Silvina Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuentes Huamani, Silvina Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica marketing Análisis externo Análisis interno Ventaja competitiva |
topic |
Planificación estratégica marketing Análisis externo Análisis interno Ventaja competitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:42:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:42:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/1/Fuentes_HSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/2/Fuentes_HSM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/3/Fuentes_HSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/5/Fuentes_HSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/7/Fuentes_HSM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/9/Fuentes_HSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/6/Fuentes_HSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/8/Fuentes_HSM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/10/Fuentes_HSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0d15bb222f52b311fddef44c985997e 54ac959d4b7d7305feb0fc290972aded e5a2d6f89208f5b37c7a63ac679fd352 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f931572a06dea7d10e7b6a9e9db72a67 d8c4ebf93f055a55814a61c476edff21 80c6cc87b52cf9d5abcc186cb697f64a d01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1 90a68565ccc7f5ca0b8ea36da384fcd0 d01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922717580591104 |
spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoFuentes Huamani, Silvina Milagros2024-01-11T21:42:37Z2024-01-11T21:42:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégica marketingAnálisis externoAnálisis internoVentaja competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702871059381413207Alberca Teves, Gustavo JavierChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFuentes_HSM-SD.pdfFuentes_HSM-SD.pdfapplication/pdf1276296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/1/Fuentes_HSM-SD.pdff0d15bb222f52b311fddef44c985997eMD51Fuentes_HSM-IT.pdfFuentes_HSM-IT.pdfapplication/pdf7285900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/2/Fuentes_HSM-IT.pdf54ac959d4b7d7305feb0fc290972adedMD52Fuentes_HSM.pdfFuentes_HSM.pdfapplication/pdf1261950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/3/Fuentes_HSM.pdfe5a2d6f89208f5b37c7a63ac679fd352MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFuentes_HSM-SD.pdf.txtFuentes_HSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/5/Fuentes_HSM-SD.pdf.txtf931572a06dea7d10e7b6a9e9db72a67MD55Fuentes_HSM-IT.pdf.txtFuentes_HSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/7/Fuentes_HSM-IT.pdf.txtd8c4ebf93f055a55814a61c476edff21MD57Fuentes_HSM.pdf.txtFuentes_HSM.pdf.txtExtracted texttext/plain186131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/9/Fuentes_HSM.pdf.txt80c6cc87b52cf9d5abcc186cb697f64aMD59THUMBNAILFuentes_HSM-SD.pdf.jpgFuentes_HSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/6/Fuentes_HSM-SD.pdf.jpgd01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1MD56Fuentes_HSM-IT.pdf.jpgFuentes_HSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/8/Fuentes_HSM-IT.pdf.jpg90a68565ccc7f5ca0b8ea36da384fcd0MD58Fuentes_HSM.pdf.jpgFuentes_HSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/10/Fuentes_HSM.pdf.jpgd01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1MD51020.500.12692/131023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1310232024-01-11 22:23:27.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).