La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Huamani, Silvina Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica marketing
Análisis externo
Análisis interno
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_accdd2191adc4e1d537ec645c1f3a8b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131023
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
title La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
spellingShingle La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
Fuentes Huamani, Silvina Milagros
Planificación estratégica marketing
Análisis externo
Análisis interno
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
title_full La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
title_fullStr La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
title_full_unstemmed La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
title_sort La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023
author Fuentes Huamani, Silvina Milagros
author_facet Fuentes Huamani, Silvina Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Huamani, Silvina Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica marketing
Análisis externo
Análisis interno
Ventaja competitiva
topic Planificación estratégica marketing
Análisis externo
Análisis interno
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T21:42:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T21:42:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/1/Fuentes_HSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/2/Fuentes_HSM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/3/Fuentes_HSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/5/Fuentes_HSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/7/Fuentes_HSM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/9/Fuentes_HSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/6/Fuentes_HSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/8/Fuentes_HSM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/10/Fuentes_HSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0d15bb222f52b311fddef44c985997e
54ac959d4b7d7305feb0fc290972aded
e5a2d6f89208f5b37c7a63ac679fd352
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f931572a06dea7d10e7b6a9e9db72a67
d8c4ebf93f055a55814a61c476edff21
80c6cc87b52cf9d5abcc186cb697f64a
d01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1
90a68565ccc7f5ca0b8ea36da384fcd0
d01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922717580591104
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoFuentes Huamani, Silvina Milagros2024-01-11T21:42:37Z2024-01-11T21:42:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégica marketingAnálisis externoAnálisis internoVentaja competitivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702871059381413207Alberca Teves, Gustavo JavierChicchon Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFuentes_HSM-SD.pdfFuentes_HSM-SD.pdfapplication/pdf1276296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/1/Fuentes_HSM-SD.pdff0d15bb222f52b311fddef44c985997eMD51Fuentes_HSM-IT.pdfFuentes_HSM-IT.pdfapplication/pdf7285900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/2/Fuentes_HSM-IT.pdf54ac959d4b7d7305feb0fc290972adedMD52Fuentes_HSM.pdfFuentes_HSM.pdfapplication/pdf1261950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/3/Fuentes_HSM.pdfe5a2d6f89208f5b37c7a63ac679fd352MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFuentes_HSM-SD.pdf.txtFuentes_HSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain183814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/5/Fuentes_HSM-SD.pdf.txtf931572a06dea7d10e7b6a9e9db72a67MD55Fuentes_HSM-IT.pdf.txtFuentes_HSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/7/Fuentes_HSM-IT.pdf.txtd8c4ebf93f055a55814a61c476edff21MD57Fuentes_HSM.pdf.txtFuentes_HSM.pdf.txtExtracted texttext/plain186131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/9/Fuentes_HSM.pdf.txt80c6cc87b52cf9d5abcc186cb697f64aMD59THUMBNAILFuentes_HSM-SD.pdf.jpgFuentes_HSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/6/Fuentes_HSM-SD.pdf.jpgd01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1MD56Fuentes_HSM-IT.pdf.jpgFuentes_HSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/8/Fuentes_HSM-IT.pdf.jpg90a68565ccc7f5ca0b8ea36da384fcd0MD58Fuentes_HSM.pdf.jpgFuentes_HSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131023/10/Fuentes_HSM.pdf.jpgd01c2f594bb657744eb645c11ebd7ab1MD51020.500.12692/131023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1310232024-01-11 22:23:27.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).