La planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil de la zona Metropolitana, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Huamani, Silvina Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica marketing
Análisis externo
Análisis interno
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo del tipo básica, el nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La muestra estuvo constituida por 378 representantes de empresas textiles en Lima Metropolitana. Se concluyó que existe una correlación positiva alta y significativa entre la planificación estratégica del marketing y la ventaja competitiva en empresas del sector textil, con un coeficiente de Spearman de 0,798 y un nivel de significancia de 0.000 menor al 0.05 planteado en el estudio, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1), afirmando así que la planificación estratégica del marketing se relaciona directamente con la ventaja competitiva, es decir, cuanto mejor sea la planificación estratégica del marketing mejor será la ventaja competitiva que tendrán las empresas del sector textil en la zona Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).