Liderazgo directivo y calidad educativa en una institución educativa pública secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue identificar la relación entre Liderazgo directivo y calidad educativa en una institución educativa en Chiclayo. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Kong, María Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad en la enseñanza
Instituciones educativas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue identificar la relación entre Liderazgo directivo y calidad educativa en una institución educativa en Chiclayo. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La población de estudio fueron 50 docentes, aplicándose la técnica del censo. Se utilizaron dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno respaldado por expertos, cuya confiabilidad fue probada por el coeficiente alfa de Cronbach, con resultados 0.870 y 0.917 respectivamente, lo que indicó eran cuestionarios aceptables. Los resultados mostraron que el 56% de los docentes calificaron al Liderazgo directivo en grado bajo, en tanto que el 58% hizo lo propio para la variable calidad educativa. Los hallazgos permitieron determinar con 95% de confianza la existencia de relación entre ambas variables, afirmándose la existencia de una relación directa y muy alta, dado el valor del coeficiente de Spearman el valor de 0,915.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).