Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación que fue titulada Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. Con el prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mendoza, Clara María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Educación inclusiva
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación que fue titulada Liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019, ha tenido como objetivo principal determinar la incidencia del liderazgo directivo en la inclusión educativa en instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, bajo la aplicación del método hipotético deductivo y con diseño no experimental: correlacional – causal. La población estuvo conformada 95 docentes de instituciones educativas de la UGEL N°04 de Comas. La muestra fue de tipo censal. La recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento al cuestionario conformado por 20 ítems y una escala tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión el liderazgo directivo incide en la inclusión educativa en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la inclusión educativa (,449) se debe al liderazgo directivo que existe en las instituciones de la UGEL N°04 de Comas, según valores de Wald 512,868 – 1046,505; gl:1; p=,000 < ,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).