Liderazgo transformacional y la disciplina escolar en instituciones educativas de secundaria de la provincia de Pacasmayo, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio está enmarcado en determinar la relación que existe entre Liderazgo Transformacional y Disciplina escolar en las Instituciones educativas de secundaria de la provincia de Pacasmayo, 2019. Se trabajó con el tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Terrones, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Instituciones educativas
Educación secundaria - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio está enmarcado en determinar la relación que existe entre Liderazgo Transformacional y Disciplina escolar en las Instituciones educativas de secundaria de la provincia de Pacasmayo, 2019. Se trabajó con el tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, con una muestra de noventa docentes de dos instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Pacasmayo. Se empleó la encuesta como una de las técnicas cuyo instrumento fue el cuestionario, para cada variable, sustentadas teóricamente, para Liderazgo transformacional por Fishman (2010) y Cardona (2005) y para la variable Disciplina escolar García (2008). Para la primera variable, contenía veinte ítems, dividido en cuatro dimensiones y para la segunda diecisiete ítems, dividido en tres dimensiones, los cuales han sido validado estadísticamente y por juicio de expertos. En base a los resultados se puede concluir que se identificó una relación positiva baja, entre las variables liderazgo transformacional y disciplina escolar de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson un 0.236 con una significancia de 0,018 menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
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