La motivación al logro académico en los estudiantes del primer año de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la Motivación al Logro Académico en los estudiantes del primer año de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, 2015. El diseño de la inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5530 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5530 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Acciones Aspiraciones Pensamientos orientadas al logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir la Motivación al Logro Académico en los estudiantes del primer año de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, 2015. El diseño de la investigación, es no experimental, de tipo transversal descriptivo, se utilizó una muestra probabilística, con una población de 160 estudiantes, El instrumento fue validado por un juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada por el alfa de cronbach, la medición se realizó a través de un cuestionario con escala tipo Likert, enfocando una sola variable, con tres dimensiones de la Motivación al Logro Académico y sus indicadores con un total de 33 ítems. La conclusión a la que se llega es que el 86,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular sobre la motivación a logro académico, mientras que el 13,2% se encuentran en el nivel bajo, esto se debe a que la EAP. de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Mayor San Marcos no está implementando de forma adecuada el sistema de tutoría en el primer año de estudios, es decir, los docentes encargados no logran identificar cual es la motivación del logro académico de los estudiantes con el fin que puedan reforzar y apoyarlos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).