Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de educación religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016

Descripción del Articulo

La tesis denominada “Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016”, tiene como propósito establecer en qué medida la aplicación del modelo de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Guerra, José Alejandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19176
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Motivación al logro
Acciones orientadas al logro
Aspiraciones de logro
Pensamientos orientados al logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis denominada “Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016”, tiene como propósito establecer en qué medida la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica, 2016. El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 508 estudiantes, quedando conformada la muestra en 52 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso del cuestionario sobre motivación al logro académico, de una consistencia interna de 0.94 según alfa de Cronbach. De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 28% entre la evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que alcanza un promedio poco significativo de 4%. Así mismo, se obtuvo una “to” calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (15,912 > 1,679), lo que demuestra que la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de Ica, 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).