Grado de Motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma Inglés y una propuesta de Implementación para la Didáctica Docente en Arequipa-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX |
Repositorio: | SFX-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/18 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/18 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escala de Motivación Educativa Motivación Intrínseca Motivación Extrínseca Desmotivación, Regulación Externa Regulación Introyectada Regulación Identificada MI orientada al conocimiento MI orientada al logro MI orientada a las experiencias estimulantes Ciencias Socio Biomédicas |
Sumario: | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del idioma inglés de diferentes centros o institutos de idiomas, quienes fueron encuestados sin distinción, varones y mujeres con edades que oscilan desde los 20 a 59 años, utilizando el instrumento encuesta en base a la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados evidencian que el nivel avanzado (66%) tiene un mayor grado de motivación en comparación del nivel intermedio (63%) y básico (62.3%); y en cuanto a motivación extrínseca, el nivel básico (52.7%) tiene un mayor grado comparado con el nivel intermedio (50%) y avanzado (49%). Así mismo, en cuanto a desmotivación, los tres niveles presentaron niveles muy bajos o bajos de desmotivación, sin embargo, el nivel básico (11.6%) tuvo un porcentaje ligeramente mayor de estudiantes desmotivados en contraste con el nivel intermedio (7.1%) y el nivel avanzado (4.1%). Por tanto, se concluye que la motivación intrínseca es predominante en los tres niveles del idioma inglés con mayor incidencia de motivación intrínseca en el nivel Avanzado y de motivación extrínseca en el nivel Básico. Además, los niveles de desmotivación van decreciendo conforme se avanza de nivel de aprendizaje del idioma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).