Grado de Motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma Inglés y una propuesta de Implementación para la Didáctica Docente en Arequipa-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Flores, Susan Grace, Collado Morales, Michael Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX
Repositorio:SFX-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.sfx.edu.pe:SFX/18
Enlace del recurso:http://repositorio.sfx.edu.pe/handle/SFX/18
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escala de Motivación Educativa
Motivación Intrínseca
Motivación Extrínseca
Desmotivación, Regulación Externa
Regulación Introyectada
Regulación Identificada
MI orientada al conocimiento
MI orientada al logro
MI orientada a las experiencias estimulantes
Ciencias Socio Biomédicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis tiene como objetivo analizar el grado de motivación en los diferentes niveles de estudio del idioma inglés (básico, intermedio y avanzado). El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental – transversal, en la cual participaron 384 estudiantes del idioma inglés de diferentes centros o institutos de idiomas, quienes fueron encuestados sin distinción, varones y mujeres con edades que oscilan desde los 20 a 59 años, utilizando el instrumento encuesta en base a la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados evidencian que el nivel avanzado (66%) tiene un mayor grado de motivación en comparación del nivel intermedio (63%) y básico (62.3%); y en cuanto a motivación extrínseca, el nivel básico (52.7%) tiene un mayor grado comparado con el nivel intermedio (50%) y avanzado (49%). Así mismo, en cuanto a desmotivación, los tres niveles presentaron niveles muy bajos o bajos de desmotivación, sin embargo, el nivel básico (11.6%) tuvo un porcentaje ligeramente mayor de estudiantes desmotivados en contraste con el nivel intermedio (7.1%) y el nivel avanzado (4.1%). Por tanto, se concluye que la motivación intrínseca es predominante en los tres niveles del idioma inglés con mayor incidencia de motivación intrínseca en el nivel Avanzado y de motivación extrínseca en el nivel Básico. Además, los niveles de desmotivación van decreciendo conforme se avanza de nivel de aprendizaje del idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).