Juego lingüístico y la habilidad comunicativa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 652 de Supe- Barranca, 2012
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente estudio ha consistido en demostrar que la aplicación de los juegos lingüísticos como instrumento pedagógico influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa de la referencia. En este se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162397 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Niños de 5 años Juegos lingüísticos Habilidades comunicativas Técnicas compresivas Técnicas expresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal del presente estudio ha consistido en demostrar que la aplicación de los juegos lingüísticos como instrumento pedagógico influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa de la referencia. En este sentido, pone énfasis en el carácter lúdico y creativo del lenguaje, hecho que permite desarrollar variadas y ricas actividades de pensamiento y de uso del lenguaje oral y escrito, así como establecer vínculos afectivos con los demás; hecho que significa discriminar sonidos iníciales o finales de las palabras y ejercitar de manera lúdica, divertida y entretenida los músculos de la boca para una adecuada fluidez en el habla. Se trabajó con 60 niños de 5 años de edad, con un tipo de estudio descriptivo correlacional y diseño no experimental. De los resultados de la contrastación de hipótesis se deduce que la aplicación organizada, sistemática de los juegos lingüísticos tiene relación significativa y fuerte con el desarrollo de las habilidades comunicativas, puesto que fomenta el desarrollo psicosocial, la formación de la personalidad y la práctica de los valores sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).