Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
Descripción del Articulo
La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8322 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Antecedentes Comprensión oral Comunicativa Juegos lingüisticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños y niñas. La técnica de muestreo utilizada en la presente investigación fue la no probabilística de selección directa intencionada. Se ha tomado esta modalidad por la accesibilidad al grupo de estudio y por ser un grado terminal del nivel inicial de educación. Para desarrollar la expresión y compresión oral de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N°242 de la provincia de Calca, departamento de Cusco. Al utilizar adivinanzas, rimas, poesías, cuentos y otros juegos lingüísticos que vayan a desarrollar la expresión y comprensión oral, estimula la creatividad de los niños y niñas. Concluido el presente estudio, queda demostrado la eficacia de las estrategias “juegos lingüísticos” en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños niñas. Es así que la estrategia “Juegos lingüísticos” aportó en el desarrollo de las habilidades propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).