Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca

Descripción del Articulo

La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Quispe, María Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8322
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Antecedentes
Comprensión oral
Comunicativa
Juegos lingüisticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3473cf61396c1d1f8b75d1d038341719
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8322
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelVera Quispe, María Soledad2019-03-31T13:10:54Z2019-03-31T13:10:54Z2018La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños y niñas. La técnica de muestreo utilizada en la presente investigación fue la no probabilística de selección directa intencionada. Se ha tomado esta modalidad por la accesibilidad al grupo de estudio y por ser un grado terminal del nivel inicial de educación. Para desarrollar la expresión y compresión oral de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N°242 de la provincia de Calca, departamento de Cusco. Al utilizar adivinanzas, rimas, poesías, cuentos y otros juegos lingüísticos que vayan a desarrollar la expresión y comprensión oral, estimula la creatividad de los niños y niñas. Concluido el presente estudio, queda demostrado la eficacia de las estrategias “juegos lingüísticos” en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños niñas. Es así que la estrategia “Juegos lingüísticos” aportó en el desarrollo de las habilidades propuestas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresiónAntecedentesComprensión oralComunicativaJuegos lingüisticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación EspecialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación EspecialORIGINALEDSvequms.pdfapplication/pdf2509994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f54d9f9f-4c02-4f4e-b694-e35cc019cd4b/download37dec1782b1b43a88fecf3911af3f603MD51TEXTEDSvequms.pdf.txtEDSvequms.pdf.txtExtracted texttext/plain112208https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46dbd299-14a8-41f2-9f2d-d24539f25aea/download8fb7afdd7ce7fa36ff2b3716d678d585MD52UNSA/8322oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83222022-12-27 17:18:42.487http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
title Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
spellingShingle Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
Vera Quispe, María Soledad
Expresión
Antecedentes
Comprensión oral
Comunicativa
Juegos lingüisticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
title_full Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
title_fullStr Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
title_full_unstemmed Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
title_sort Los juegos lingüisticos en la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 242 - Calca
author Vera Quispe, María Soledad
author_facet Vera Quispe, María Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Quispe, María Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión
Antecedentes
Comprensión oral
Comunicativa
Juegos lingüisticos
topic Expresión
Antecedentes
Comprensión oral
Comunicativa
Juegos lingüisticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La eficacia de la estrategia “juegos lingüísticos” en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años se realizó mediante indicadores estratégicos e interpretativos. La estrategia de “juegos lingüísticos” se constituye en un medio eficaz puesto que influye favorablemente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños y niñas. La técnica de muestreo utilizada en la presente investigación fue la no probabilística de selección directa intencionada. Se ha tomado esta modalidad por la accesibilidad al grupo de estudio y por ser un grado terminal del nivel inicial de educación. Para desarrollar la expresión y compresión oral de los niños y niñas de la institución educativa Inicial N°242 de la provincia de Calca, departamento de Cusco. Al utilizar adivinanzas, rimas, poesías, cuentos y otros juegos lingüísticos que vayan a desarrollar la expresión y comprensión oral, estimula la creatividad de los niños y niñas. Concluido el presente estudio, queda demostrado la eficacia de las estrategias “juegos lingüísticos” en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales de los niños niñas. Es así que la estrategia “Juegos lingüísticos” aportó en el desarrollo de las habilidades propuestas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f54d9f9f-4c02-4f4e-b694-e35cc019cd4b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46dbd299-14a8-41f2-9f2d-d24539f25aea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37dec1782b1b43a88fecf3911af3f603
8fb7afdd7ce7fa36ff2b3716d678d585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763163095465984
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).