El desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N°1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar el nivel de desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 Años de la I.E. 1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, transversal, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 97 niños de 4 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Llanos, Tabita Beatriz, Padilla Asto, Maria Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Atención integral
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar el nivel de desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 Años de la I.E. 1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, transversal, de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por 97 niños de 4 años, turno mañana, de la I.E. Gerardo Kuppens N°1580. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas teniendo en cuenta 14 niñas y 11 niños. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Competencias Emocionales para niños de 4 años diseñado por las autoras de esta investigación en relación a la teoría de Bisquerra (2009). El cuestionario está conformado por 25 ítems, los que permitieron evalúan la conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y habilidades para la vida y bienestar. Los resultados de la investigación demostraron que el 80% de las niñas y niños de 4 años presentaron un nivel de competencias emocionales logrado, es decir, más de la mitad de los participantes evaluados lograron el mejor desarrollarlo de las competencias emocionales específicas para su edad, mientras que el 20% se ubica en el nivel de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).