Relación entre las competencias digitales y el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar "La relación entre las habilidades digitales y el estrés académico de los estudiantes de la Universidad Privada Trujillo en 2021". El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional. Para recopilar los datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laureano Escalante, Sandra Yacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés escolar
Competencias digitales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar "La relación entre las habilidades digitales y el estrés académico de los estudiantes de la Universidad Privada Trujillo en 2021". El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional. Para recopilar los datos se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, para evaluar la variable estrés académico se usaron las dimensiones estresores, síntomas físicos, psicológicos, comportamentales y afrontamiento; y para la variable competencias digitales, las dimensiones acceso y uso de la información, educación tecnológica, comunicación y colaboración, ciudadanía digital y creatividad e innovación. La población está conformada por todos los alumnos de una universidad privada de Trujillo, la muestra que se tomó fue de 88 alumnos. En los resultados no se encontró una relación entre la variable estrés académico y competencias digitales, en cuanto al estrés académico se encontró que un 53,4% un estrés medio y un 38.6% un alto estrés, en cuanto a las competencias digitales un 34,1% presentó un nivel medio de manejo de estas y un 65.9% un nivel alto. Se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre la variable estrés académico y competencias digitales con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.160.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).