Retroalimentación y estrategias metodológicas en procesos de aprendizaje en estudiantes de educación técnica, Moquegua - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de retroalimentación formativa y estrategias metodológicas en procesos de aprendizaje en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2023. La metodología fue de diseño no experimental, descriptivo y explicativo de corte transversal, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Valdez, Lorena Silvana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139193
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación
Estrategias
Aprendizaje
Evaluación
Constructivismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de retroalimentación formativa y estrategias metodológicas en procesos de aprendizaje en estudiantes de educación técnica, Moquegua 2023. La metodología fue de diseño no experimental, descriptivo y explicativo de corte transversal, con una muestra probabilística de 114 estudiantes, a quienes se les aplicó tres cuestionarios para medir cada variable los cuales pasaron por el proceso de validez por juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico Alpha de Cronbach. Tuvo como resultados, en la variable retroalimentación formativa el 55,3% de estudiantes indica que está en un nivel regular, el 43,9% un nivel eficiente y el 0,9% deficiente; en la variable estrategias metodológicas el 81,6% de alumnos afirma que está en un nivel eficiente, el 17,5% en un nivel regular y el 0,9% en nivel deficiente; en la variable procesos de aprendizaje el 82,5% de estudiante se encuentra en el nivel eficiente, el 16.7% está en un nivel regular y el 0,9% en nivel deficiente. Se concluyó que la retroalimentación formativa y las estrategias metodológicas influyen significativamente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de educación técnica, Moquegua 2023, siendo la variabilidad de 60.5% y el “p” valor menor a 0,05 (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).