Estrategias de retroalimentación efectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la educación básica regula

Descripción del Articulo

Se debe brindar retroalimentación durante todo el proceso de enseñanza con el objetivo de brindar información inmediata y oportuna a los estudiantes sobre la calidad de su desempeño para que puedan realizar las correcciones necesarias para mejorar sus habilidades. (Fonseca Heberto). En la enseñanza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Díaz, Delia Evilia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63895
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Enseñanza – Aprendizaje
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se debe brindar retroalimentación durante todo el proceso de enseñanza con el objetivo de brindar información inmediata y oportuna a los estudiantes sobre la calidad de su desempeño para que puedan realizar las correcciones necesarias para mejorar sus habilidades. (Fonseca Heberto). En la enseñanza y el aprendizaje, los errores son oportunidades para aprender, los profesores deben buscar los errores de cada estudiante, por lo que hacemos preguntas y contrapreguntas, para que los estudiantes puedan reconocer sus propios errores y descubrir nuevos aprendizajes por sí mismos con ayuda. Sus profesores, también podemos dar a los alumnos otras pistas si no se dan cuenta de su error. La retroalimentación a través del descubrimiento o la reflexión es esencial en la educación primaria general (EBR) porque ayuda a construir un nuevo aprendizaje sobre el conocimiento previo de los estudiantes. El líder directivo también debe conocer y poner en práctica la evaluación formativa para evaluar y retroalimentar a sus docentes, lo que corresponde a un compromiso. Con la presente investigación, se recolectó y analizó información acerca de la percepción por parte
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).