Evaluación de los aprendizajes y retroalimentación formativa en estudiantes de segundo grado de una institución educativa secundaria Puno 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los aprendizajes y la retroalimentación formativa en estudiantes de segundo grado de una institución educativa secundaria Puno. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Aprendizajes Retroalimentación formativa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los aprendizajes y la retroalimentación formativa en estudiantes de segundo grado de una institución educativa secundaria Puno. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de diseño descriptivo-correlacional simple de corte transversal. La muestra fue de 134 estudiantes de la institución educativa secundaria de Puno. Se aplicaron dos instrumentos con escala Likert con veinte ítems cada una. Se encontró que hay relación directa, moderada y significativa entre evaluación de aprendizajes con retroalimentación formativa (r=0.637 p <0.001), la dimensión estrategias se relaciona con evaluación de aprendizajes de manera directa, moderada y significativa (r=0.531 p <0.001) y la dimensión contenidos se relaciona de manera directa y moderada con la evaluación de aprendizaje (r=-0.511 p <0.050). En la presente investigación, por lo tanto la existencia estadística de la relación entre variables, implica que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la relación directa de nivel moderado (spearman r=0.637). Los estudiantes refieren que al mejorar la evaluación del aprendizaje entonces la retroalimentación en similar intensidad, o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).