El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes investigaciones sobre los juegos de roles en los niños de preescolar. La meto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101080 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Calidad en la enseñanza Juegos educativos Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes investigaciones sobre los juegos de roles en los niños de preescolar. La metodología responde a una investigación básica no experimental y de revisión sistemática, teniendo como muestra de estudio 20 artículos científicos de bases de datos de alto impacto que son Dialnet, Ebsco, Scielo, Scien Direct y Doaj, de los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados indicaron que los juegos de roles fueron utilizados desde años atrás como una estrategia eficaz en el ámbito educativo, sin embargo, se están adaptando a la tecnología como una oportunidad de innovar sin dejar de lado el fin que es divertirse, vivenciar y desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas. Finalmente, se pudo concluir que, en la actualidad se encuentran niños adaptados a la era tecnológica, que pueden jugar los juegos de roles a través de los aparatos electrónicos, sin perder el objetivo que es desarrollar las habilidades sociales y cognitivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).